5 de junio de 2008

POR CULPA DEL HAMPA

Por culpa del hampa se me fue mayo sin hacer una entrada en mi blog, ni revisar el blog de Panchito que tanto me gusta.
Resulta que hace tres semanas más o menos me robaron la laptop, lo peor fue que la sacaron de mi oficina un fin de semana, no había puertas ni ventanas forzadas y misteriosamente nadie excepto el guarda tenía llaves de las oficinas.
Mis compañeros de trabajo, mi jefe y obviamente yo; llegamos a la conclusión de que tuvo que haber sido el guarda de turno , o uno de los empleados de planta que entró a las oficinas por un descuido del guarda, entró a la parte administrativa y tranquilamente se llevó la computadora.
Lo más grave, y lo que me da más rabia es que la empresa contrate a una compañía de seguridad "seria" para protegerse y en lugar de eso, sus supuestos protectores (algunos de muy dudosa procedencia) sean los que hagan más la expongan al hampa.
En fin la laptop desapareció, vino la denuncia, vino un risible investigador privado de la misma compañía de seguridad vino a hacerle preguntas a todo el mundo, vinieron los supervisores de la seria empresa de seguridad con un polígrafo: lo más ridículo que he visto y nada.
Yo tenía gira por Centroamérica a la semana del robo y sin mi laptop era mejor cancelar la gira, así tuve que correr a comprar una nueva, y el de sistemas tuvo que correr también para conseguir los respaldos y cargar otra vez todos los documentos. Pero perdí todo lo que tenía en el outlook que es el 70% de mi trabajo, así que perdí de todas maneras muchísima información, perdí todas mis fotos y una excelente colección de buena música.
Ahora, una semana después de la gira, sigo volviendome loca buscando archivos y correos, pidiendo a mis compañeros e incluso clientes que me reenvíen información, mientras algún imbécil se pasea tranquilamente con mis laptop después de haber borrado todos mis documentos, o peor aún, mi computadora está a la venta, con la información intacta en " La Cueva".
Sé que nunca voy a recuparla, es más ya me estoy acostumbrando a mendingar información a terceros para volver a la normalidad, esto es simplemente derecho al berreo.
Derecho a quejarme de la inseguridad de mi país y a la tranquilidad con la que vive la lacra, cuando nosotros, los honrados, los trabajadores, vivimos en cárceles, con miedo, sin derecho a tener nada valioso por temor a que nos lo arrebaten.
Me enferma todo esto, y espero de verdad que a las escorias que tengan mi laptop, mi celular, mis placas y todo lo que me han robado, les duren bastante mis cositas y las aprovechen a ver si así dejan de tomar lo que nos les pertenece.

No hay comentarios: