26 de diciembre de 2007

Gracias, Señor

Este año, este 2007 no ha sido, por así decirlo, el mejor de los años. En general para mi no fue malo, aclaro. Tuve varios éxitos, en lo laboral sobretodo; viví momentos de mucha alegría y conocí a muchas personas valiosas.
Pero lloré mucho, no recuerdo haber llorado tanto otros años.
Aunque no lloraba por mi, ni por mi familia, lloré por la impotencia de ver sufrir a personas que quiero sin poder hacer nada al respecto. Me dolía verlos sufrir. Pero ese sufrimiento me acercó a Dios y doy gracias por eso.
Tengo muchas razones para estar agradecida con Dios, he sido muy bendecida durante este año. Y a pesar de unos cuantos tropiezos que tuve que pasar, al final, todo ha sido para bien.
Dejo este poema de Salvador Novo, que expresa mejor que lo que quiero decir:


Gracias, Señor

Gracias, Señor, porque me diste un año
en que abrir a tu luz mis ojos ciegos;
gracias porque la fragua de tus fuegos
templó en acero el corazón de estaño.

Gracias por la ventura y por el daño
por la espina y la flor; porque tus ruegos
redujeron mis pasos andariegos
a la dulce quietud de tu rebaño.

Porque en mí floreció tu primavera;
porque tu otoño maduró mi espiga
que el invierno guarece y atempera.
Y porque, entre tus dones, me bendiga
-compendio de tu amor- la duradera
felicidad de una sonrisa amiga.

-Salvador Novo-

1 comentario:

Unknown dijo...

que voy a hacerle yo, si me gusta el whisky sin soda...